LA DOBLE MORAL DEL SINDICATO DE FUNCIONARIOS CSIF EN EL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

FTSP.USO.El pasado día 23 de Enero el sindicato de Funcionarios CSIF emitía una nota de prensa, que ha tenido eco en varios e importantes medios de comunicación a nivel nacional, calificando de injustas y abusivas las notificaciones de varias empresas de Aproser, comunicando a los representantes de los trabajadores y trabajadoras el inicio de Descuelgues del Convenio Colectivo.

Asimismo acusaban a estas empresas de esconder un intento de competencia desleal hacia el resto de empresas del Sector.

También anuncian que estudiarán medidas en respuesta a las decisiones de estas compañías.

Ese mismo día, los representantes del sindicato de Funcionarios CSIF firmaban un acuerdo en la empresa EAS TECNO SYSTEM, filial de la empresa SEGUR IBERICA, que supone una merma considerable en los salarios de todos sus trabajadores y trabajadoras. Como dato sorprendente decir que son los representantes del CSIF los que proponen aplicar en dicha empresa las tablas salariales del año 2011, firmando luego el acuerdo con las tablas salariales del año 2010, aludiendo a la mala situación económica de la empresa.

Aquí exponemos los motivos por los que hablamos de la doble moral de este Sindicato, que hace una cosa y luego vende otra de cara a la opinión pública y a los trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada.

Pasamos momentos difíciles en nuestro sector, con el convenio colectivo en peligro y con las empresas presentando descuelgues salariales como para estar jugando a estas cosas.

La crisis económica y la situación del sector debe hacer que los Sindicatos nos exijamos coherencia y claridad en nuestras decisiones, defender con uñas y dientes un convenio colectivo para todos los trabajadores y trabajadoras, defender la unidad de acción y decir lo mismo en Securitas o Prosegur, en Seguridad Integral Canaria, Magasegur o Eas Tecno System.

Ahora más que nunca debemos evitar ser la marca blanca de nadie y defender con todo nuestro empeño los intereses del sector al que representamos, bien sea en la negociación colectiva o, como, por ejemplo, con la Aplicación de la futura Ley de Seguridad Privada, donde el CSIF ha salido en tromba a defender los intereses de los funcionarios de prisiones en contra de nuestros propios intereses.

En ese camino, estaremos siempre los miembros de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO. La diferencia es evidente: mientras los Delegados de la USO son despedidos por no firmar descuelgues salariales (véase Seguridad Integral Canaria) y nuestros Dirigentes denunciados penalmente (véase Seguridad Integral Canaria, Magasegur o Serramar) otros se dedican a firmar acuerdos de empresa lesivos para los intereses de los trabajadores y trabajadoras.