Prosegur gana un 2,7% más, hasta 172 millones de Euros en 2012.

Prosegur alcanza unas ventas de 3.669 millones de euros en 2012, un 30,6 por ciento más que el año anterior

 – El beneficio neto ha crecido un 2,7 por ciento, hasta los 172 millones de euros

– El ejercicio 2012 ha estado condicionado por un entorno económico desigual, marcado por el fuerte contraste entre la recesión de Europa y el crecimiento en Latinoamérica

 – Continuando con su aproximación al mercado asiático, la Compañía ha comenzado a desarrollar su actividad en China

 – En un contexto de crisis económica, el sector de la seguridad privada en España sigue registrando pérdidas y las ventas de Prosegur en nuestro país caen un 1 por ciento

Los resultados al cierre del ejercicio del año 2012 de Prosegur, confirman la solidez de la Compañía, que ha alcanzado unas ventas de 3.669 millones de euros, un 30,6 por ciento más que el año anterior.

El EBIT -resultado operativo antes de intereses e impuestos- de Prosegur ha registrado una cifra de 312 millones de euros, lo que representa un incremento de un 9,6 por ciento con respecto al ejercicio del 2011. Además, el resultado neto consolidado en 2012 ha crecido un 2,7 por ciento, superando los 172 millones de euros.

A pesar de un contexto económico desigual, marcado por el fuerte contraste entre la recesión de Europa y el crecimiento en Latinoamérica, los resultados confirman la solidez de la estrategia de la Compañía, apoyada en la especialización de la oferta de soluciones de seguridad y la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico. En este sentido, Prosegur ha realizado durante los ejercicios 2011 y 2012, un total de 20 adquisiciones por un valor superior a 570 millones de euros, que le han permitido operar en nuevos mercados, completar su oferta de servicios y afianzar su posición de liderazgo.

La acertada estrategia internacional de Prosegur y las ventajas que ello aporta a la Compañía han contribuido al aumento en la cifra de negocio y al mantenimiento de la actividad en Europa, donde el entorno económico ha provocado un descenso importante de los resultados en países como España, con una caída en las ventas de un 1 por ciento y Portugal, con un retroceso del 3 por ciento. En Asia, Prosegur, que ya operaba en India y en Singapur, ha comenzado también a ofrecer servicios en China y continúa de esta manera, su aprendizaje en este mercado. Gracias a un notable esfuerzo realizado tanto desde el punto de vista comercial como de generación de caja, la Compañía ha registrado, en la región que comprende Europa y Asia, unos ingresos de 1.491 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5 por ciento con respecto al año precedente.

En cuanto a Latinoamérica, donde Brasil se mantiene como el principal país para la Compañía, las ventas han crecido un 43,5 por ciento durante 2012, hasta alcanzar los 2.178 millones de euros.

Consolidación de una oferta de servicios integral

Prosegur, que cuenta con tres unidades de negocio; Vigilancia, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Tecnología, desarrolla un modelo de seguridad integral basado en la cercanía al cliente, la excelencia y la calidad en la oferta. La Compañía aporta soluciones específicas adaptadas a las particularidades de cada industria a través de servicios como vigilancia dinámica, soluciones de gestión del efectivo o dispositivos de seguridad para hogares y comercios, entre otros.

Durante 2012, la Compañía ha obtenido en el área de Vigilancia una facturación de 1.684 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento con respecto al año 2011. Esto se debe al peso del negocio en Latinoamérica, que ha aumentado más de un 60,6 por ciento hasta alcanzar una cifra de ventas de más de 775 millones de euros. Los ingresos en Europa y Asia se mantuvieron estables con un ligero aumento de un 3,9 por ciento.

Por su parte, los servicios de Logística de Valores y Gestión de Efectivo cerraron el año con una facturación de 1.574 millones de euros, un 43,3 por ciento de crecimiento en comparación con el ejercicio anterior. Por áreas geográficas, Latinoamérica ha aumentado un 34,7 por ciento hasta los 1.193 millones de euros. En Europa y Asia, las ventas registraron una cifra de 381 millones de euros, que refleja un incremento del 79 por ciento.

Por último, la facturación de Prosegur en la línea de Tecnología ha alcanzado unos ingresos de 411 millones de euros, lo que supone un 16,5 por ciento más que en 2011. Así, en la región de Latinoamérica, la Compañía ha obtenido un crecimiento de un 40,4 por ciento hasta los 210 millones de euros. Por el contrario, en Europa, Prosegur ha registrado unas ventas de 201 millones de euros, que representan una caída del 1 por ciento con respecto al resultado obtenido el año anterior.

 Prosegur, una compañía responsable

Prosegur es consciente de la importancia de su capital humano, formado por más de 150.000 profesionales, que trabajan en sintonía con las necesidades de los clientes. Esta calidad en el servicio, le permite seguir creciendo y desarrollando nuevas soluciones y servicios como empresa responsable.

La política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. La Compañía, adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial. Prosegur también forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.

 

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