La inspección de trabajo de Tenerife ordena a la empresa CENPOL SEGURIDAD transformar contratos en prácticas en contratos indefinidos.

Ante las denuncias de La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) contra la empresa CENPOL SEGURIDAD por los contratos en prácticas que viene utilizando de forma abusiva, la Inspección de Trabajo de Tenerife ordena «la transformación en contratos ordinarios suscritos por tiempo indefinido de los contratos en prácticas de trabajadores que hubieran desempeñado el papel de tutores de estudiantes».

La empresa CENPOL SEGURIDAD y la Academia de Seguridad del mismo nombre son propiedad del Sr. Antonio Jesús Guerra Ortiz. Funcionario del Cuerpo Superior de Policía. Dicha academia se dedica a dar la formación para la obtención del Título de Vigilante de Seguridad a través de los certificados de profesionalidad, siendo dichos cursos subvencionados por el SEPE. Para la obtención de esta titulación es imprescindible realizar 40 horas de prácticas acompañando a un Vigilante de Seguridad habilitado.

Estas prácticas las realizan en la empresa CENPOL SEGURIDAD con un vigilante de Seguridad que ejerce de tutor y que en muchas ocasiones coincide que también este Vigilante tiene un contrato en prácticas.

Esta anomalía es la que corrige la Inspección de Trabajo de Tenerife, ordenando a la empresa a transformar estos contratos en prácticas en contratos indefinidos.

Desde la FTSP-USO vamos a proseguir con las denuncias en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria contra esta empresa hasta conseguir que deje de utilizar los contratos en prácticas de forma abusiva y tenga como mínimo el 65% de sus trabajadores de forma indefinida, tal como establece el Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad.