Inspección de Trabajo de Tenerife, abre expedientes a Sinergias de Vigilancia y Seguridad por un importe de 81.000 euros


Después de innumerables denuncias de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-Canarias ante la Inspección de Trabajo de Tenerife, esta ha incoado 10 expedientes sancionadores contra la empresa por valor de 81.000 Euros. El retraso en el abono de salarios, incumplimientos laborales del convenio, el no abono de la diferencia de Convenio o prevención de riesgos laborales, son algunos de los incumplimientos denunciados y que Inspección ha ratificado.

Además, Inspección de Trabajo ha explicado que la empresa hace caso omiso a cualquier requerimiento y transgrede la normativa laboral, de Seguridad Social y de prevención de riesgos laborales de manera recurrente, proponiendo también la remisión de estas actas al Ministerio Fiscal para que se abra una instrucción en el juzgado correspondiente y se proceda a determinar las responsabilidades penales que puedan derivarse.

La  “empresa pirata” SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, vinculada a Miguel Ángel Ramírez, está actualmente inmersa en un concurso voluntario de acreedores al igual que Novosegur o Seguridad Integral Canaria, actualmente en fase de liquidación y a punto del cierre empresarial.

Desde la FTSP-USO, recordamos que aún quedan dos empresas TDMS y CANSEGUR, vinculadas también al empresario canario y a las que esta Federación vigilara especialmente para que cumplan con los trabajadores y con la normativa laboral vigente.

Incidiremos una vez más desde esta Federación con los políticos y administraciones públicas, especialmente de Canarias donde tiene mayor número de servicios, para que no permitan la subrogación o cesión de estos servicios adjudicados por las administraciones a estas dos empresas que, aunque estén comenzando su actividad, ya se intuye cómo van a funcionar y cuál es su política laboral.

La FTSP-USO fiel a su lucha contra las “empresa pirata” lleva más de 4 años denunciando a esta empresa ahora expedientada e intentando evitar que se le adjudiquen servicios públicos.