El jefe de Equipo de Seguriber, Raúl Monteverde, declarará el próximo lunes en calidad de imputado ante el juez Eduardo López Palop para explicar las funciones que desempeñaba su equipo la madrugada del pasado 1 de noviembre durante el desarrollo de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena que acabó en tragedia.
MADRID. Con esta declaración, arrancará una nueva ronda de interrogatorios que se prolongará hasta el próximo mes de abril. Entre ellos, destaca el del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio De Guindos, o el del jefe de Seguridad de la Policía municipal, Emilio Monteagudo.
En su declaración policial, Monteverde contó que se estableció un servicio extraordinario de seguridad en las inmediaciones del recinto para la fiesta Thriller Hallowen Party, así como las zonas exteriores del pabellón para evitar actos vandálicos.
El dispositivo incluía las tres puertas de emergencias que comunicaban el recinto con el exterior y que estaban situadas en la primera planta o ‘cota 5’. En total, había 22 personas, entre ellas dos coordinadores jefe y 20 vigilantes de seguridad, distribuidos en zonas estratégicas del pabellón Madrid Arena.
Dejar una contestacion