Bajo el lema “EL BBVA FOMENTA LA PRECARIEDAD LABORAL AL CONTRATAR EMPRESAS INCUMPLIDORAS” una veintena de Vigilantes de Seguridad Privada, convocados por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO, nos hemos concentrado en la mañana de hoy en la sede provincial del BBVA en Santa Cruz de Tenerife.
Protestamos porque esta entidad bancaria tiene contratada a la empresa Seguridad Integral Canaria, para efectuar el servicio de Transportes de Fondos de esta entidad en las Islas Canarias. Esta empresa, como todos conocemos somete a todos sus trabajadores y trabajadoras a una política laboral y económica abusiva al rebajar considerablemente el salario de todos sus Vigilantes, obviar e ignorar la Prevención Laboral, no realizar la formación obligatoria, no abonar pluses, continuos retrasos en el abono de los salarios y un largo listado de incumplimientos que pondría sonrojado a cualquier empresario honesto.
Recordar que este empresario esta indultado por el Gobierno, al tener una condena en firme por un delito contra el medio ambiente y está pendiente de ser juzgado por dos imputaciones. Una por un presunto delito de estafa y apropiación indebida en el Aeropuerto Tenerife Sur (Aena) y otra por un presunto delito fiscal al abonar presuntamente las horas extras como dietas.
Desde esta Federación continuaremos con nuestra política de denuncias contra esta y otras empresas que no cumplen con el Convenio Colectivo y otras leyes laborales, e incluso, en la mayoría de los casos presuntamente defraudadoras a la Hacienda Pública.
TRABAJO SI, PERO CON DERECHOS!