Estos días los compañeros de la FTSP-USO-CANARIAS se vienen concentrando frente a la sede de la Presidencia del Gobierno canario, en la que han realizado un MANIFESTACIÓN y recogida de firmas. Para solicitar al Gobierno canario que rescate los servicios que actualmente están en manos de empresas de seguridad privada que incumplen el Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad Privada, las llamadas empresas “PIRATA”.
Así lo lleva planteando en los últimos días el secretario general de la FTSP-USO, Basilio Febles Armas, que ha recordado que convocar adjudicaciones de servicios públicos donde, de forma primordial, se prime el “precio” acaba por generar y fomentar la precariedad laboral. En el caso concreto de Canarias, señaló que el cese parcial de la actividad de Seguridad Integral Canaria ha tenido como consecuencia directa para los trabajadores que estos perciban 300.- € menos de media en sus ingresos mensuales.
Al stand de recogida de firmas se han acercado y han firmado dicha petición, D. Ramón Trujillo Morales, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y D. Pedro Fernández Arcila, concejal de Si Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
En el día de hoy, clausura del stand frente a la Presidencia del Gobierno canario, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO-CANARIAS, encabezada por el Secretario General FTSP USO, Basilio Febles Armas y el Secretario General FTSP-USO Canarias Juan Díaz Rodríguez, han finalizado este acto con la entrega en registro de unas 4.500 firmas.
Aprovechamos para entregarle el panfleto al consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán.
Secretaria de Información FTSP – USO Canarias.