Reunión Institucional de la USO Canarias con el Presidente del Cabildo de Tenerife.

Reunión Institucional de la USO Canarias con el Presidente del Cabildo de Tenerife

En la mañana de hoy, día 26 de septiembre, ha tenido lugar una reunión en la que han asistido, el Secretario General de la FTSP-USO Canarias, Juan A. Díaz, el Secretario de Acción Sindical de la FTSP-USO Canarias, Enrique Marrero Ramos y la Secretaria Relaciones Institucionales, Dolores Espinosa Padilla, con el Presidente del Cabildo de Tenerife, Don Carlos Enrique Alonso Rodríguez.

En esta importante reunión, se trató temas de máximo interés como la problemática de la contratación pública con empresas Piratas del Sector, que siguen estando en primera línea de la agenda de trabajo de la FTSP, y el mal ambiente de los trabajadores de este Sector de Seguridad Privada, como es el caso del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) perteneciente al Cabildo y que presta servicio la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad (SVS), por los retrasos reiterado en el cobro de los salarios y el incumplimiento del Convenio Sectorial. 

Se le propone al Presidente del Cabildo, por parte de la FTSP – USO, que se estudie la posibilidad de unificar todos los contratos de los Servicios de Seguridad Privada del Cabildo, haciendo un lote único para la contratación ya que uniría criterios en la realización del servicio de vigilancia y seguridad. 

Estudio y creación de un Departamento de Seguridad como establece la Ley de Seguridad Privada, cuya competencia comprenderá, la administración y organización de los servicios de seguridad del Cabildo de Tenerife. 

La FTSP – USO Canarias, se compromete con el Presidente del Cabildo, a enviarle lo antes posible un dosier de los incumplimientos de la empresa de seguridad SVS. 

Recibiendo también del Presidente del Cabildo su predisposición para verificar el cumplimiento de las obligaciones y el cumplimiento de las condiciones que se han estipulado en los contrato por parte del concesionario y así velar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. 

Y el último tema tratado, fue la contratación de Guardas Rurales contratados por la empresa Tragsa no perteneciente está a la seguridad privada.