La facturación de Prosegur en los tres primeros meses del año alcanza los 919 millones de euros.

El beneficio neto de la Compañía disminuye un 19 por ciento, hasta los 36 millones de euros. La devaluación de las divisas en un 6,9 por ciento frente al 0,6 del mismo periodo del año anterior –principalmente el Real brasileño y el Peso argentino- impacta en la cifra total de ventas.

La facturación de Prosegur, una de las principales compañías de seguridad privada a nivel mundial y líder en España, ha alcanzado, en el primer trimestre del año, los 919 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento con respecto a 2012. Además, el crecimiento orgánico de la Compañía representa en este periodo un 7 por ciento de las ventas.

Por su parte, el beneficio neto consolidado de Prosegur ha registrado los 36 millones de euros, un 19 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se debe, entre otros motivos, a la amortización de los gastos generados por los procesos de adquisición acometidos durante el pasado ejercicio.

Asimismo, el EBITDA crece un 9,4 por ciento hasta alcanzar los 108 millones de euros, mientras que el EBIT se mantiene en los 77 millones de euros, mostrando una ligera subida del 2,6 por ciento con respecto al pasado año.

Por áreas geográficas, las ventas en la región Europa-Asia se han situado en línea con las obtenidas durante los tres primeros meses de 2012, alcanzando los 366 millones de euros, casi un 1 por ciento más que el año anterior. A pesar de una situación macroeconómica adversa, el margen EBIT se mantiene en 2,8 por ciento y Alemania muestra un ligero crecimiento en línea con los objetivos marcados. En Latinoamérica, la facturación se ha incrementado en un 16,3 por ciento, alcanzando los 553 millones de euros. El margen EBIT en la región (12 por ciento) muestra el impacto de la devaluación de las monedas, principalmente el Real brasileño y el Peso argentino.

A pesar del descenso del beneficio neto en este primer trimestre, Prosegur sigue consolidándose como la empresa de referencia del sector en los mercados en los que opera. La Compañía, que durante el pasado ejercicio, experimentó un aumento en su cifra de negocio basado en una política de crecimiento inorgánico, este año, tiene como objetivos, consolidar el crecimiento, reducir el nivel de endeudamiento, incrementar la generación de caja y mejorar márgenes.

Emisión de un bono histórico por valor de 500 millones de euros

Durante los tres primeros meses del año 2013, Prosegur ha completado la emisión de bonos a un plazo de cinco años por importe de 500 millones de euros, que garantiza la financiación de la Compañía en el futuro.

La demanda de bonos de Prosegur, que devengarán un cupón de 2,75 por ciento anual, ha contado con una extraordinaria acogida en los mercados, registrando el precio más bajo en la historia de la península ibérica. Además, Prosegur es la única compañía del sector de la seguridad privada a nivel mundial que dispone de una calificación crediticia de grado de inversión estable para su deuda a largo y corto plazo, ‘BBB y A-2’, respectivamente, otorgada por Standard & Poor’s.

Comportamiento de las tres líneas de negocio de Prosegur: Vigilancia, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Tecnología

La Compañía cuenta con tres unidades de negocio -Vigilancia, Logística de Valores y Gestión de Efectivo y Tecnología- a través de las cuales presta servicios integrales de seguridad.

Durante el primer trimestre de 2013, Prosegur ha obtenido en el área de Vigilancia una facturación de 421 millones de euros, un 9 por ciento más respecto al mismo periodo de 2012. Por regiones, el negocio en Europa–Asia ha caído menos de un 2 por ciento mientras que en Latinoamérica ha aumentado en casi un 24 por ciento hasta alcanzar la cifra de 203 millones de euros.

Por su parte, la línea de Logística de Valores y Gestión de Efectivo ha alcanzado durante el primer trimestre de 2013 una facturación de 390 millones de euros, un incremento de un 8 por ciento más que en el mismo ejercicio del año anterior. El negocio en Europa-Asia se mantiene estable registrando unas ventas de 91 millones de euros mientras que en Latinoamérica ha crecido casi un 11 por ciento hasta los 299 millones de euros.

Por último, el negocio de Tecnología de Prosegur, que engloba el desarrollo de sistemas integrados de seguridad y de protección contra incendios así como alarmas para hogares y pequeños comercios, ha obtenido unos ingresos de más de 108 millones de euros, lo que representa un incremento de casi un 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por zonas geográficas, en Europa-Asia, la Compañía ha facturado 56 millones de euros, un 14 por ciento más sobre las cifras del año pasado mientras que en Latinoamérica, la Compañía ha alcanzando los 52 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 22 por ciento.

Prosegur, la empresa responsable del sector de la seguridad privada

Prosegur acaba de presentar su informe anual integrado 2012 en el que se detallan los principales hitos y proyectos realizados a lo largo del pasado año. Este documento es un reflejo de la apuesta de la Compañía por la transparencia informativa y financiera, uno de los principales aspectos que se recoge en la política de responsabilidad corporativa de Prosegur.

En este ámbito, la Compañía, que tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo, está adherida desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas y es socia y miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial. Asimismo, forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.

Además, la Compañía canaliza a través de la Fundación de Prosegur, sus proyectos de acción social centrados en los campos de la educación, la integración de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo.

 

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