Respuesta de la FTSP-USO al comunicado de la empresa PIRATA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, emitido en el día de ayer..

Durante muchos años la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) venimos advirtiendo y denunciando la errónea política laboral y comercial que llevaba a cabo el Sr. Miguel Ángel Ramírez en su empresa de Vigilancia, Seguridad Integral Canaria.

Su estrategia empresarial y comercial, ofertar bajos precios en los concursos públicos, con la creencia que le sería fácil rebajar los salarios a sus trabajadores, vía convenios de empresa, ha quedado resquebrajada al anular sus distintos convenios de empresa la Autoridad Laboral competente. Solo suya es la culpa; de su ambición y protagonismo desmedido, sus chapucerías jurídicas al negociar sus convenios de empresa, sus infracotizaciones a la seguridad social, su gasto excesivo y desmesurado en gabinetes jurídicos y en pagos a sus trabajadores a través de sentencias judiciales y un largo catalogo de irregularidades y mala praxis empresarial, le ha llevado a esta situación.

Junto a estos motivos e igual de culpable que el Sr. Ramírez, son los políticos que dirigen las Administraciones Públicas que por ahorrar costes y adjudicar concursos públicos del todo irresponsables con el único criterio del precio han venido “favoreciendo” a Seguridad Integral  Canaria durante décadas.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) venimos denunciando desde hace años estas situaciones y advirtiendo a las Administraciones Públicas de que Seguridad Integral Canaria, acabaría como el resto de empresas con esta misma política empresarial; ESABE, FALCON, MAGASEGUR, SEGUR IBERICA y otras muchas que han acabado cerrando puertas, porque sus márgenes empresariales no permite la supervivencia de las mismas.

Recordamos que SINERGIAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, tiene también al igual que la empresa del Sr. Ramírez, sus convenios de empresa anulados por la Audiencia Nacional, vaticinando desde ahora el poco y negro futuro empresarial que le espera a la misma.

Si buscan culpables, que no miren para sus trabajadores por negarse a ir a trabajar a otra empresa donde ganaran una media de 350 euros menos mensuales, donde seguirán cobrando tarde y mal, donde no podrán conciliar su vida laboral y familiar, donde no tendrán acceso a la formación y a la promoción interna.

Con nuestro apoyo, no. Con nuestro consentimiento, tampoco.

Desde la FTSP-USO, seguimos exigiendo al Gobierno de Canarias, que rescate los servicios adjudicados a la empresa Seguridad Integral Canaria, que pongan las cantidades económicas necesarias para que puedan acceder a estos concursos empresas que cumplan con los trabajadores, que no permita los chantajes y amenazas del Sr. Ramírez y que piense en las miles de familias canarias que están sometidas a unas condiciones de trabajo y salarios miserables, que hace que muchos vigilantes que prestan servicios para las administraciones canarias, tengan que acudir a familiares y comedores sociales para sacar adelante sus familias. Imaginemos esta misma situación en otra empresa donde ganemos 350 Euros menos.

El Sr. Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias, no puede seguir amparando a este tipo de empresas y debe trabajar para que los Vigilantes de Seguridad tengamos unas condiciones de trabajo dignas, si no es así, nos tendrá al lado de los trabajadores recordándoselo las veces que sea necesario y con las acciones sindicales que estimemos oportunas para conseguir este objetivo.

Ni el Sr. Miguel Ángel Ramírez, ha creado ningún puesto de trabajo, ha subrogado a sus actuales trabajadores de otras empresas, ni va a poder mandar al paro a los mismos, ya que estos se subrogarán a otras empresas, cuando cese su actividad. Insistimos, dependerá de las Administraciones Públicas el decidir en qué tipo de empresas trabajaran, si lo harán en empresas pirata o en empresas que cumplan con los trabajadores.

En esa lucha estaremos nosotros, apoyando a los miles de trabajadores canarios sometidos a la miseria por este tipo de empresas.

Basilio Alberto Febles Armas.

Secretario General Estatal FTSP-USO.

 

Secretaría Información FTSP – USO Canarias.