Más de la mitad de los vigilantes aún no ha cobrado.

“Hay muchos compañeros que no han cobrado septiembre. De octubre, ni hablemos”. Lo aseguraba ayer una fuente sindical respecto a los trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria, que, entre otros organismos y administraciones, ejerce las funciones de vigilancia en las dependencias municipales. Establecía que “de los 500 que quedamos en la plantilla después de absorciones y traspasos, hay unos 200 a los que les adeudan los dos meses”.

Representantes de los trabajadores, en cuyo Comité de Empresa es mayoritario el sindicato USO, acudieron ayer a las dependencias de Ofra para reunirse con dirigentes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Al salir del encuentro, afirmaron que “además de activar los recursos del IMAS para quienes estén empadronados en el municipio, hacen todo lo posible, dentro de lo que la ley les permite, para encontrar una solución. Urge porque hay compañeros en situación desesperada que no pueden seguir acumulando deudas. Por ejemplo, una compañera que es familia monoparental con hijos a su cargo”.

La adjudicación a la nueva empresa que subrogue a la plantilla sigue pendiente y “urge”

En cuanto a la adjudicación del servicio a la nueva empresa que subrogue a la plantilla, señalaron: “Esperamos que sea una realidad cuanto antes, igual que en los centros de salud”. Recordaron las fuentes que “el viernes ingresaron una remesa que no tuvo en cuenta servicios ni orden. Unos cobraron entre el viernes y el lunes, y otros, no”.

Los representantes de los trabajadores acudieron después de Ofra al recinto ferial para mantener una reunión en similares términos. Seguridad Integral Canaria se encarga también de la vigilancia en los juzgados.

Fuente: 

Secretaría Información FTSP – USO Canarias.