¡EUROPEAN COMMISSION! ‘Comité de Dialogo Social para la Seguridad Privada’

Comision europeaEl día 2 de febrero se ha vuelto a reunir, en Bruselas, el Comité de Dialogo Social para la Seguridad Privada, integrado por la Confederación de Servicios Europea de Seguridad (CoESS) y UNI Global Europea, la mayor organización Sindical de Europa.

En representación de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ha asistido al evento Marta Rueda, miembro de la Ejecutiva de USO Madrid.

Entre los temas tratados destacan tres de manera relevante:

  1. Declaración conjunta entre CoESS y UNI sobre el papel que juega el Sector de la Seguridad Privada ante las amenazas terroristas y flujos migratorios.
  1. Integración de la digitalización y las nuevas tecnologías del trabajo diario del Vigilante de Seguridad. Se expone la preocupación sobre la escasa legislación existente sobre los Drones y la necesidad de elaborar un marco de actuación.
  1. Lectura de un borrador elaborado por UNI-Europa, sobre el papel que los interlocutores sociales pueden desempeñar, en el modelo futuro del Sector Servicios. Se propone la unión de todos los sectores en los comités de dialogo social y mayor autonomía de los agentes sociales.

En la reunión se hace mención al cambio que han sufrido las funciones del Vigilantes de Seguridad y la rapidez con la que ha tenido que adaptarse en los últimos tiempos.