El vigilante del centro de menores de Sograndio se enfrenta a una sanción

principadoEl Principado ya ha abierto un expediente informativo a la empresa de seguridad

El vigilante del centro de menores de Sograndio se enfrenta a una sanción, que puede llevar a su despido, por la fuga de dos chavales el pasado jueves. Como les adelantó TPA Noticias,la empresa considera que el vigilante actuó de forma negligente. 

En el expediente informativo que les ha abierto el Principado se solicita a la empresa Alcor, encargada de la seguridad del centro de menores, que determine de quién es la responsabilidad de la fuga y que adopte las medidas al respecto. Medidas que ahora están estudiando los servicios jurídicos de la empresa y que contemplan sanciones que pueden llevar incluso al despido del vigilante.

El trabajador lleva 19 años en el sector de la seguridad y, según la empresa, actuó de forma negligente.

Desde la Asociación de Vigilantes Privados de Asturias, Avispa, reprochan a la empresa que no existan unas directrices sobre cómo actuar ante situaciones similares y les advierten de que, en el caso de producirse el despido, no descartan acudir a los tribunales.

Desde Alcor, por su parte, señalan que el expediente que les ha abierto el Principado contempla que en el caso de no tomar medidas, la empresa se enfrenta a sanciones que pueden ir desde los 200.000 euros hasta la rescisión del contrato.

Fuente: http://www.rtpa.es/