Podría AICM rescindir contrato con Eulen por robo equipaje.

El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia confirmó que luego de que tres de los empleados de la empresa de seguridad Eulen fueron sorprendidos robando en los equipajes de los usuarios de esta terminal, podría rescindir el contrato que concluye hasta el 31 de diciembre de este año. 

Explicó que personal del AICM y elementos de la Policía Federal detectaron que tres trabajadores, dos hombres y una mujer de dicha empresa de seguridad sustraían enseres del equipaje de los pasajeros al detectar en las bandas metálicas en donde se ubicaban.

Explicó que él tiene tres semanas en la dirección del Aeropuerto y tiene instrucciones precisas “para ir a fondo con todo para resolver los asuntos que tiene este aeropuerto y que transporta a más de 29 millones de personas al año y queremos que la gente se sienta segura”.

Dijo que en todo el Aeropuerto hay 906 cámaras y se ha ordenado al personal permanecer pendientes de los monitores y es como se descubrió, el viernes pasado, a los malos elementos de la empresa privada de seguridad por lo que de inmediato se dio parte a la Policía Federal para que fueran detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

“Vamos a fondo y no vamos a permitir malos elementos, estos elementos habían hecho exámenes por la empresa privada de seguridad de todo tipo”, aseguró.

Agregó que en el AICM hay cinco empresas de seguridad privada y Eulen es una de ellas y cuenta con mil 300 elementos, tres de ellos fueron los que abusaron de la confianza lo cual no se permitirá. “Iremos hasta el fondo y con todo hasta que sea un aeropuerto realmente seguro”.

Aclaró que el personal de seguridad privada no tiene autorización alguna para revisar el equipaje, y que los únicos autorizados para ellos son los policías federales.

Dijo que de acuerdo con los videos los trabajadores no abrían las maletas “pero metían mano” luego de haber visto por los escáneres y monitores el contenido de los equipajes.

En todo el AICM operan dos mil 700 elementos de seguridad privada más 400 elementos federales y es muy difícil revisar más de ocho millones de maletas documentadas al año.

Y aclaró que los elementos de la Policía Federal están para ciertas cosas y los elementos privados tienen una función de apoyo e informò que para tener más control del personal, se tiene contemplado instalar 800 cámaras más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*